Corte de Cuenta tiene bajo reserva denuncias contra el Minsal

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por El Diario de Hoy

2014-03-04 8:00:00

Como información reservada han sido declaradas tres denuncias contra el Minsal en la CCR. La primera, por incumplimiento de una orden de compra de uniformes (DPC-41-2013), presentada el 3 de mayo de 2013; la segunda, por “falta de estudio de suelos para la construcción del Edificio del Hospital Nacional de Maternidad” (DPC-106-2013), el 24 de octubre; y la tercera, por la selección del contratista y la ejecución del contrato de construcción del nuevo hospital de Maternidad (DPC-118-2013), el 25 de noviembre.

La clasificación estuvo a cargo de la jefa del Departamento de Participación Ciudadana, que recibe las denuncias, basándose en los literales “b”, “e” y “f” del artículo 19 de la Ley de Acceso a la Información Pública. Este artículo “establece las causales de restricción al acceso libre a determinada información, ya que su divulgación podría poner en riesgo algún interés general o derecho tutelado por la Constitución, tanto del Estado como de los particulares que actúan de buena fe”, explica la resolución UAIP-027-2014 emitida por la OIR del a CCR.

La resolución fue la respuesta obtenida por el Oficial de Información de El Diario de Hoy, 22 días después de haber solicitado “denuncias y notas de recibido de esas denuncias por parte de la CCR, en caso de supuestas irregularidades en ejecución de construcción del hospital de Maternidad”.

La OIR resolvió admitir la solicitud de información, pero también confirmó “la preexistencia de la clasificación de reserva”, por lo que en base a los literales “e” del artículo 19 y “a” del artículo 72 de la LAIP, negó la información.

Información en reserva

RES-UAIP-027-2014

Publish at Calameo or read more publications.