Asesinan a un hombre a tiros en Zacatecoluca

La víctima fue ultimada a pocas cuadras de la sede policial

descripción de la imagen
Arístides Martínez fue asesinado en una cancha de fútbol en Cuscatlán. Foto EDH / Claudia Castillo

Por

2014-03-22 8:00:00

José Edgardo Hernández Marín, alias Gusano, de 33 años, supuesto pandillero de la 18, fue asesinado ayer frente a la terminal de buses de Zacatecoluca, en La Paz.

Según la Policía, el sujeto caminaba por la Avenida Juan Vicente Villacorta cuando fue ultimado a tiros por dos sujetos. Las fuentes dijeron que el móvil fue rencillas entre pandillas.

Este es el tercer asesinado en el municipio que estuvo paralizado la semana anterior tras un supuesto toque de queda ordenado por la 18.

El sector comercio se paralizó y los centros escolares tuvieron que cerrar ante las amenazas.

En otro hecho de violencia, en una cancha de fútbol ubicada en el Cantón La Esperanza de San Pedro Perulapán, Cuscatlán, los lugareños encontraron a las 6:00 de la mañana, el cadáver de Arístides Martínez Díaz, de 39 años.

Según las autoridades, la víctima fue atacada durante la madrugada con corvo, y tenía varias lesiones profundas en el cuello.

La Policía afirmó que las personas que viven cerca de la zona, dijeron que no escucharon gritos o algo que los alertara, solo oyeron que los perros ladraban mucho.

“Yo oía que los chuchos estaban ladrando, pero como aquí salen a cazar en la noche, pensé que eso andaban haciendo”, dijo un habitante del lugar.

La víctima no era de la zona, según un documento que le encontraron en la bolsa de su pantalón; era residente de Santa Cruz Michapa, por lo que las autoridades suponen que lo asesinaron por rivalidades entre pandillas.

“No se sabe si era de pandilla, pero vivía en zona de la MS, y aquí es de la contraria, podría ser que por eso lo mataron, porque no se sabe qué andaba haciendo aquí”, dijo un investigador policial.

Más asesinatos en varias zonas del país

La Policía registró al menos cinco asesinatos más que ocurrieron entre la noche del viernes, y ayer en Santa Ana, Apopa, La Paz y en San Salvador.

En el hospital San Juan de Dios, en Santa Ana, murió un hombre de aproximadamente 40 años, quien no fue identificado. La víctima fue lesionada con arma blanca en la colonia santaneca El Matazano.

En la entrada de la colonia Los Ángeles, en Apopa, fue asesinado con arma de fuego, la noche del viernes, Daniel Huezo, de 19 años, alias Tabaco. El sujeto era un presunto pandillero, dijo la Policía.

En Fosalud de San Jacinto murió un hombre minutos después de haber sido atacado con arma blanca sobre la Avenida Cuba y Condominio Terranova en el barrio San Jacinto de San Salvador.

En Lourdes fue herido de bala un presunto extorsionista cuando cobraba el chantaje, dijeron las autoridades.