Universidad santaneca mostrará cultura de EE. UU.

b Es la quinta oficina que Estados Unidos abre a nivel nacional

descripción de la imagen
Valladolid acogió un foro empresarial con funcionarios de C.A.

Por Cristian Díaz comunidades@eldiariodehoy.com

2014-03-28 7:00:00

SANTA ANA. La Embajada de los Estados Unidos inauguró una oficina en la Universidad Católica de El Salvador (Unicaes), para promover el conocimiento de su cultura, la política, las prácticas empresariales, el idioma y las oportunidades laborales y educativas que ofrece.

Dicha oficina es denominada como American Space y está en la biblioteca Miguel de Cervantes de esa universidad.

La embajadora de los Estados Unidos, Mari Carmen Aponte, expresó que no solo los estudiantes de la Unicaes podrán acceder a dichos conocimientos; sino que la oficina está abierta a toda la población que desee ampliar su cultura sobre esa nación.

Agregó que el lugar representa el compromiso del pueblo americano con el principio básico de la democracia, que es el derecho de las personas al acceso libre de la información.

“Este American Space es un lugar importantísimo para la diplomacia pública de la embajada, pues aquí se construirá una relación más fuerte con el pueblo de Santa Ana”, dijo.

Reiteró que a través de la oficina, también se gestionarán espacios para que jóvenes vayan a estudiar a Estados Unidos.

La agregada cultural de la embajada, Stacy Session, expresó que esta es la quinta oficina que abren a nivel nacional desde 1955.

Dos están en San Salvador, una en San Miguel y otra en Soyapango.

Agregó que para la creación de la sede en Santa Ana invirtieron 40 mil dólares.

Mientras que la diplomática dijo que son 820 oficinas de este tipo las que han abierto en 169 países al rededor del mundo.

En estas hay libros con la historia de Estados Unidos y que también se pueden encontrar en Internet, haciendo uso de las computadoras que han sido instaladas en el sitio.

“Los Espacios Americanos son lugares donde los deseos de aprender funcionan como chispas, encendiendo diálogos abiertos que contrarrestan prejuicios negativos y dan pasos al entendimiento entre los estadounidenses y los ciudadanos de otros países”, dijo Aponte.

El rector de la universidad, monseñor Romeo Tovar Astorga, recordó que Estados Unidos tiene un historial grande con El Salvador en temas como el intercambio económico, cultural y académico. “Esta universidad ha sido beneficiada en esta relación bilateral”, dijo el rector.