Matan a empleado por robarle su carro

El violento hecho se registró sobre el kilómetro 24 de la carretera Troncal del Norte, en el municipio de Guazapa

descripción de la imagen
Los investigadores levantaron 22 casquillos de arma corta en el sitio del crimen en la Troncal del Norte. Foto EDH / ??ricka Chávez

Por Regina Miranda David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2014-03-14 7:40:00

El supervisor de una empresa distribuidora de electricidad murió ayer por la mañana en un intercambio de disparos, aparentemente por robarle su vehículo, cuando salía de su casa, situada en el kilómetro 24 de la carretera Troncal del Norte, en Guazapa, al norte de San Salvador.

Jhony Douglas Casco, de 43 años, sacaba su vehículo de la vivienda, a las 5:00 de la mañana, acompañado de un pariente. Tres hombres armados con pistolas ya los esperaban cerca de la casa, informó la oficina fiscal de Apopa.

El reporte detalla que los individuos, al ver que la víctima ya había sacado el vehículo de la cochera, se le acercaron y, aparentemente, le trataron de robar el automóvil. En ese momento su familiar sacó su pistola y se enfrentó a balazos con los delincuentes, de acuerdo con el informe fiscal.

Las autoridades fiscales explicaron que Casco quedó en medio del fuego cruzado y fue así como fue alcanzado por las balas.

Tras frustrarse el robo del auto, los delincuentes escaparon en un vehículo que luego fue abandonado en una calle de la colonia El Milagro, a un kilómetro del sitio donde se produjo el tiroteo.

Las autoridades sospechan que al menos uno de los delincuentes iba herido, por lo que la Policía realizó un operativo de búsqueda en las clínicas y unidades de salud de la zona, pero no encontraron a ningún sospechoso lesionado.

El auto en el que huyeron los delincuentes tenía al menos tres orificios de bala en el parabrisas delantero.

Este vehículo fue robado la tarde del miércoles pasado en el departamento de Chalatenango, según la oficina fiscal de Apopa.

Uno de los jefes de Casco, quien acudió al sitio del asesinato, aseguró que el supervisor había sido un destacado empleado y muy responsable.

“Precisamente la semana pasada fue premiado por la compañía por su buen desempeño, su dedicación y su profesionalismo en el trabajo”, dijo uno de sus jefes a un noticiario de televisión.

También compañeros de Casco se expresaron muy bien de él, asegurando que era un buen compañero.

Asesinan a menor en Santa Cruz Michapa

Un menor de 13 años fue asesinado ayer en horas de la tarde en Santa Cruz Michapa, Cuscatlán.

La víctima, Donis Misael Arévalo, cursaba el sexto grado en el centro escolar del cantón Buena Vista y, según las autoridades policiales, era hijo de un supuesto pandillero, por lo que se presume que fue atacado a balazos por mareros de la pandilla rival.

La Policía no reportó detenidos por este hecho.