Fumigan 300 viviendas en la comunidad El Jícaro

La jornada de fumigación se realizó con el apoyo conjunto de la comunidad, Salud y la municipalidad de La Unión.

descripción de la imagen
En la jornada de fumigación se trabajó en 300 viviendas de la comunidad El Jícaro. Foto EDH /

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2014-03-17 7:00:00

LA UNIÓN. Con el objetivo de prevenir el dengue, la Asociación de Desarrollo Comunal del cantón El Jícaro, del municipio de La Unión, en coordinación con la alcaldía y la unidad de Salud del barrio San Carlos, desarrollaron una jornada de fumigación en todas las viviendas del lugar.

Se fumigaron 300 viviendas de las comunidades caserío El Guácimo y El Jícaro.

Ronald Rubio, presidente de la Asociación Comunal de El Jícaro, dijo que la comunidad aportó la alimentación para el personal que trabajó en la fumigación.

Agregó que se unieron y apoyaron en las tareas de fumigación durante al menos siete horas la semana anterior.

Según Rubio, la Unidad de Salud aportó tres litros de Veltamitrina, que es la fórmula que utilizan para erradicar al transmisor de la enfermedad, mientras que la alcaldía, el combustible para las cinco bombas de fumigación.

“Cada año hacemos estas campañas para evitar la epidemia del dengue y siempre contamos con el apoyo de Salud y la alcaldía”, dijo Rubio.

La Adesco organiza otras jornadas de limpieza en las próximas semanas y pretenden recolectar todos los desechos de la calle, tales como botellas plásticas, llantas y todo lo que pueda ser un potencial criadero de zancudos.

También abatizarán. “Dos veces al año hacemos la fumigación, la próxima se hará antes de iniciar el invierno”, agregó Rubio.

La idea, según los organizadores, es evitar que en la comunidad haya botellas o recipientes que sirvan para la formación de criaderos y por ende, eliminar al zancudo transmisor del dengue.