Dos sujetos detenidos por charlatanería

Engañaron a un padre de familia haciendo creer que recuperaría a su hijo desaparecido.

descripción de la imagen
Dos sujetos detenidos por charlatanería

Por

2014-03-17 7:00:00

Dos sujetos fueron detenidos en Ahuachapán por engañar a una padre de familia que desesperadamente buscaba a su hijo que se encuentra desaparecido desde el año pasado.

El jefe de la Unidad de Patrimonio Privado en Ahuachapán, Juan Carlos Argueta, señaló que se ordenó la captura de dos sujetos acusados de estafa agravada -charlatanería-.

Los detenidos son Salvador M. y Alfredo E., quienes trabajan en la clínica naturista “Guadalupe”, en San Salvador, y quienes a través de mentiras intentaron estafar a su víctima con 50 mil dólares, al final solo lograron engañarlo con $11,000.

Según el informe fiscal, los hechos sucedieron el 26 de Junio de 2013 en la hacienda El Portillo, cantón San Benito, en San Francisco Méndez, cuando llegó a la casa de la víctima Alfredo E., quien le aseguró que había una persona que le podía ayudar para encontrar a su hijo desaparecido, y que esta persona era Salvador M., con quien habló por teléfono y quedaron en reunirse en San Salvador.

En esa reunión acordaron que debían pagar $20,000 para que apareciera el desaparecido.

En el encuentro la víctima pagó $1,000 y luego sacó otros $10,000 en Cara Sucia, Ahuachapán, después de eso ambos sujetos nunca más fueron vistos de nuevo y el desaparecido no apareció.