Cárcel para asaltante de local comercial en San Salvador

El imputado trató de robar el dinero del local, pero fue sometido por sus víctimas y entregado a la Policía Nacional Civil.

descripción de la imagen
Cárcel para asaltante de local comercial en San Salvador

Por elsalvador.com

2014-03-27 4:00:00

El Juzgado 8.° de Paz decretó instrucción formal con detención provisional contra Sergio Emerson Meléndez Peña, de 30 años de edad, quien es acusado de robo agravado en grado de tentativa en perjuicio de Levi L. y Sonia A.

El pasado sábado, el imputado junto a otro sujeto intentaron asaltar un local comercial ubicado sobre la 3.a avenida Norte, entre la calle Arce y la 1.a calle Poniente, en San Salvador.

De acuerdo con la denuncia fiscal, los asaltantes amenazaron con arma de fuego a Levi L. y otra persona para que les dijeran dónde estaba el dinero.

Meléndez Peña tomó una bolsa con 80 dólares y su acompañante, que portaba el arma de fuergo, recibió una llamada telefónica y salió del local.

Las víctimas aprovecharon ese instante para encerrar y someter a Meléndez Peña, y posteriormente lo entregaron a la Policía Nacional Civil (PNC).

La acusación agrega que Sonia A. estaba en un auto afuera del local cuando un tercer asaltante la despojó de su celular y dinero en efectivo.

Los delincuentes huyeron al percatarse que Meléndez Peña había sido encerrado.

El proceso contra el imputado pasa a la etapa de investigación sumaria por un período de 15 días hábiles.