Roban unos $30 mil en un banco de Mejicanos

Un empleado fue raptado por los hampones y luego lo abandonaron en San Martín. PNC presume que trabajadores del negocio estarían involucrados.

descripción de la imagen
Los delincuentes llegaron a la sucursal y obligaron a uno de los empleados abrir la bóveda del banco. Foto EDH

Por sucesos@eldiariodehoy.com

2014-03-23 7:00:00

Un grupo de delincuentes robó ayer, a plena luz del día, una elevada suma de dinero de la agencia del banco Azteca situada en el centro de Mejicanos.

Los hampones llegaron al local antes de que los empleados iniciaran sus labores y, bajo amenazas, obligaron a la encargada a que abriera la bóveda donde estaba almacenado el dinero. Posteriormente raptaron a uno de los cajeros y huyeron en un vehículo, según el informe policial.

Trascendió que horas más tarde el empleado del banco fue abandonado, ileso, en el municipio de San Martín. Delegados de la Policía no negaron ni confirmaron dicha versión, alegando que los investigadores todavía estaban recabando información.

Fuentes allegadas a la investigación manifestaron que el monto de lo robado rondaría los $30 mil, aunque esta versión tampoco fue confirmada por los jefes policiales que llegaron a la escena.

“No se ha determinado cantidad (de lo robado) ahorita todas las unidades técnicas de la Policía están llevando a cabo las diligencias. Hay personal (trabajadores) que posiblemente tuvieran que ver en el hecho”, dijo un inspector.

El jefe policial manifestó que el sistema de cámaras de seguridad instalado en el negocio podría dar más pistas sobre los delincuentes. La fuente no descartó que en el atraco estuvieran involucrados pandilleros “que ya están (delinquiendo) a otro nivel”.

Aunque algunos agentes manifestaron que estaban a poca distancia de donde fue el robo las autoridades no realizaron capturas.