Velado: “Flores fraguó un golpe de Estado al Coena”

Dijo que el exmandatario no seguía los lineamientos del partido

descripción de la imagen
El expresidente Francisco Flores fue asesor de la campaña de ARENA, pero se separó de la misma luego que se iniciara una investigación en su contra. Foto edh / archivo

Por Rafael Mendoza López nacional@eldiariodehoy.com

2014-03-27 7:00:00

El presidente de ARENA, Jorge Velado, acusó ayer al expresidente Francisco Flores de haber intentado tomarse la dirección del partido y de fraguar un “golpe de Estado” contra el Consejo Ejecutivo Nacional (Coena).

Durante la entrevista Frente a Frente, de Telecorporación Salvadoreña, Velado aseguró que, en septiembre de 2013, Flores y el equipo de campaña intentó un “golpe de estado” en ARENA porque el presidente tricolor había mostrado su descontento con el manejo que se hacía de la campaña tricolor.

El exmandatario se desempeñaba en ese entonces como asesor de la campaña tricolor. Velado dijo que no ventilaron públicamente el tema porque podía afectar al partido de cara a los comicios presidenciales del 2 de febrero.

“¿Que eso no se supo mucho? Sí, porque nosotros lo opacamos porque creímos que no era el momento para que el partido estuviera hablando de divisiones, pero sí hubo una presión muy grande”, afirmó.

El presidente tricolor dijo que el Coena detuvo los intentos de Flores. “Lo paramos y no permitimos que se lo tomaran”, acotó.

Velado también reveló que él no estaba conforme con los aportes que Flores hacía a la campaña tricolor y porque irrespetaba los lineamientos del partido tricolor.

“Debo decir que la relación que llegué a tener en un momento con el expresidente Flores no era la mejor, porque él no estaba respetando los lineamientos del partido, sino que quería hacer las cosas como él consideraba”, manifestó Velado.

A juicio del arenero, sólo si hubieran sido las bases del partido las que demandaran una cambio de dirección, se habría analizado el tema.

“Cuando las bases dicen ‘miren, ya no queremos este liderazgo”, a eso es donde hay que ponerle atención, pero cuando es un grupo alrededor del jefe de campaña, que su objetivo era tener el poder total por alguna razón que sea, es diferente”, aseveró.