Condenados a 5 años de cárcel por robar guaras

Los hechores y cómplices del robo de las guaras del Parque Zoológico Nacional fueron condenados todos por igual.

descripción de la imagen
Especialistas en zootecnia examinaron la condición en la que fueron rescatadas las aves, luego de haber sido robadas.

Por

2014-03-14 7:35:00

El Tribunal Cuarto de Sentencia condenó a cinco años de cárcel a igual número de sujetos tras haberlos hallado culpable de la sustracción de cinco guaras del parque Zoológico Nacional, situado en barrio El Modelo, al sur de Salvador.

Según el Tribunal, el ilícito fue cometido el 16 de noviembre de 2012 con la complicidad de los guardias del parque Humberto Micenio Ayala y Juan José Chávez Rosa, quienes en ese momento se encontraban en sus labores.

Las investigaciones de la Fiscalía concluyeron que los vigilantes del parque ayudaron a José Antonio Crespín, Nelson Antonio Hernández y Pedro Alexander Gómez Molina a cometer el ilícito.

Por esa razón, todos fueron condenados por igual por el delito de depredación de fauna protegida y hurto, en perjuicio del Medio Ambiente.

De acuerdo con las investigaciones, los sujetos aprovecharon las horas nocturnas para sacar a las aves por la zona sur del parque, por una quebrada.

La Unidad de Medio Ambiente de la Fiscalía General ordenó interrogar a los vigilantes de turno, quienes contribuyeron a encontrar el sitio donde escondían las especies.

Las aves fueron encontradas en una propiedad de Cojutepeque y ahí fueron detenidos los principales implicados, nueve días después de los hechos.

El Tribunal fundamentó su sentencia en lo dicho por varios testigos y en otras pruebas presentadas por los fiscales a cargo del caso, con las cuales quedó detallado y demostrado el papel de cada involucrado.