Detienen a tres por asaltar en buses en Santa Ana

Los imputados, un hombre y dos mujeres, entre ellas una menor de edad, serían integrantes de la pandilla Mirada Loca. Su principal blanco eran estudiantes

descripción de la imagen
Los detenidos son miembros de una estructura dedicada a cometer robos en la ruta 5. Foto EDH / Cristian Díaz

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2014-03-18 6:45:00

Tres personas fueron arrestadas en Santa Ana acusadas de robarles las pertenencias a estudiantes universitarios que viajaban en los microbuses de la Ruta 5.

El subinspector Alexander Pacas explicó que las investigaciones contra los imputados comenzaron desde hace un mes.

Los detenidos fueron identificados como Jeniffer R. de 18 años; Oswaldo V., de 34, y Astrid N. de 16.

La Policía informó que los tres pertenecen a la pandilla Mirada Loca, quienes presuntamente han formado una estructura que se dedica a asaltar en las unidades del transporte colectivo.

Pacas manifestó que el hombre fue capturado luego de que cometiera un robo en la colonia Panadés, al sur poniente de la ciudad.

Mientras que las mujeres fueron detenidas en una parada de buses cercana a la referida colonia, donde presuntamente siempre se reunían tras cometer los atracos.

Los agentes les decomisaron a las dos imputadas un arma blanca y les encontraron algunas pertenencias personales de las víctimas.

La Policía tienen cinco denuncias contra los pandilleros, quienes, incluso, utilizaban la fuerza para lograr su cometido.

Las autoridades cuentan con un video de uno de los atracos que cometieron las dos mujeres a dos pasajeras de un microbús.

Las investigaciones apuntan a que el principal blanco de los delincuentes eran estudiantes universitarios; aunque también hay denuncias de personas particulares.