Sentencian a 20 años de cárcel a imputados por homicidio de un reo

El hecho ocurrió en las bartolinas de la PNC de San Diego, La Libertad, el 30 de mayo del año pasado.

descripción de la imagen
Sentencian a 20 años de cárcel a imputados por homicidio de un reo

Por elsalvador.com

2014-02-28 6:00:00

El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla impuso 20 años de cárcel a siete imputados procesados por el homicidio agravado en perjuicio de Alberto Enrique Miranda Miranda.

Los procesados son Julio César Henríquez, Juan Manuel Díaz Martínez, José Santos Orellana, Óscar Ovidio Valladares, Daniel Rivas, Cristian Alfonso Morales y Marvin Cortez Beltrán.

El homicidio ocurrió en las bartolinas de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Diego, departamento de La Libertad, el 30 de mayo de 2013. Los imputados golpearon hasta matar a su víctima, cuyo cadáver fue encontrado en los baños.

La Fiscalía General de la República contó con la declaración de un testigo presencial de los hechos identificado como “Calipso”, quien narró que en las instalaciones de las bartolinas funciona este grupo, cuyos líderes son Juan Manuel Díaz Martínez, Óscar Ovidio Valladares y Daniel Rivas.

Al parecer someten a los reos que acaban de ingresar, bajo la permisividad de los agentes policiales designados a las bartolinas.

Durante el desfile probatorio se contó con la declaración del médico de Medicina Legal, Dr. Manuel Mendoza Rivas, quien realizó el reconocimiento médico forense del cuerpo de la víctima.

El galeno se encontraba con incapacidad médica, por lo que el Tribunal implementó el recurso de la videoconferencia desde el lugar de residencia del médico hasta la sala de audiencia, donde las partes procesales tuvieron la oportunidad de interrogarlo.