Munguía Payés niega pago a pandilleros por tregua

El ministro de Defensa salió así al paso de las afirmaciones del Fiscal, quien reveló que tiene pruebas y testigos que hubo dinero del gobierno para que la tregua funcionara

descripción de la imagen
Munguía Payés niega pago a pandilleros por tregua

Por David Marroquín

2014-03-07 11:00:00

El ministro de Defensa, David Munguía Payés, negó hoy que el gobierno del presidente Mauricio Funes haya pagado dinero a cabecillas de las pandillas para mantener una tregua entre este tipo de grupos delictivos en el país.

Munguía Payés salió así al paso de las declaraciones hechas por el fiscal general Luis Martínez, quien aseguró que tiene pruebas y testigos de que este tipo de pagó sí se habría dado.

El ministro de Defensa negó lo afirmado por el fiscal al participar en el lanzamiento de soldados en tareas de seguridad, para colaborar con la Policía Nacional Civil (PNC), en sitios como escuelas, fronteras y en otros considerados de alta peligrosidad.

Munguía Payés aclaró que estaba dispuesto a colaborar con la Fiscalía para aclarar este tema en caso que el Ministerio Público así lo requiera. La supuesta tregua se realizó para tratar de bajar los homicidios en el país.