Juez deja libre a menor acusado de matar a policía

Los sujetos habrían robado en un autobús y el policía intentó evitar el asalto. Los sujetos fueron reconocidos por los pasajeros.

descripción de la imagen
Policías lamentaron en Facebook la muerte de Julio Tobar.

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2014-03-28 6:40:00

Un menor de 17 años, quien es acusado de haber asesinado al cabo de la Policía Julio Tobar Cuestas seguirá siendo procesado judicialmente en libertad, confirmó ayer la oficina fiscal de Santa Ana.

Las fuentes detallaron que el menor fue favorecido ayer por el Juzgado de Menores del referido departamento.

Ante la decisión del tribunal, el Ministerio Público pedirá que le anulen esos beneficios para que siga detenido mientras sigue el proceso.

El adolescente tendrá que presentarse a firmar al tribunal de Menores, no deberá salir del país ni cambiar de domicilio, y no puede visitar lugares de dudosa reputación.

Contrario a los beneficios otorgados al menor, el Juzgado de Paz de Coatepeque, Santa Ana, decidió que Edwin Antonio Berríos deberá de seguir en prisión en los próximos tres meses.

Berríos también es acusado de matar al cabo Tobar Cuestas, quien se enfrentó a balazos con los dos acusados en un intento por tratar de evitar un asalto en un bus de la Ruta 251.

El hecho se produjo el sábado pasado, cuando el autobús, que viaja entre Santa Ana y San Salvador, se desplazaba sobre la carretera Panamericana, en El Congo.

La fuente fiscal informó que los dos acusados, quienes se presume son integrantes de la pandilla 18, se subieron a robar a los pasajeros que se transportaban en la unidad.

Uno de los procesados se dirigió al conductor y lo despojó de la caja con el dinero y el otro se dedicó a despojar de sus pertenencias a los pasajeros, por lo que el policía, quien viajaba como pasajero, intentó evitar el robo.