Mejoran acceso en escuela de San Julián

La alcaldía construyó dos rampas de acceso para facilitar el ingreso de personas con discapacidad.

descripción de la imagen
La obra fue ejecutada por la alcaldía, a un costo de dos mil 465 dólares. Foto EDH / Cortesía

Por

2014-03-22 10:00:00

SONSONATE. Los estudiantes con diferentes discapacidades que asisten al centro escolar Dr. Eduardo Enrique Barrientos de San Julián, en Sonsonate, fueron favorecidos con la construcción de dos rampas de acceso en la entrada de la referida escuela.

El objetivo es que este segmento de la población tenga un fácil acceso a su centro de estudios y evitar también la deserción escolar por esta razón.

La obra fue ejecutada por la alcaldía de la localidad, a un costo de 2,465 dólares, y consistió, en principio, en la eliminación de las gradas existentes, que fueron reemplazadas por una superficie continua de circulación peatonal que ahora facilita la entrada principal de la calle hasta el interior del centro escolar, así como también la de la zona recreativa hacia la cancha de deportes.

Además, se colocó un pasamano metálico al costado de cada rampa para darle mayor seguridad a las personas que hagan uso de la nueva obra.

Los alumnos, padres de familia y cuerpo docente agradecieron el proyecto; pues coincidieron en que esto les facilitará el libre acceso de los niños a la institución educativa.

Además, expresaron que la obra también les permitirá a los menores sentirse incluidos y que forman parte activa de la comunidad educativa; ya que antes del proyecto, en algunas actividades escolares quedaban excluidos; pues no podían desplazarse con total libertad.