Eliminan criaderos de zancudos en escuela santaneca

Jornadas de limpieza como ésta se desarrollan desde hace cinco años. En ella participan estudiantes de los turnos matutino y verspertino.

descripción de la imagen
Eliminan criaderos de zancudos en escuela santaneca

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2014-03-15 8:00:00

SANTA ANA. Con el objetivo de eliminar los criaderos de zancudos al interior del centro escolar Leopoldo Mayén Torres, la comunidad educativa llevó a cabo una jornada de limpieza general.

Ésta abarcó el aseo de canaletas, tragantes, servicios sanitarios, bodegas, salones de clases, pasillos y demás áreas de la institución.

Los implementos de aseo utilizados para la actividad fueron comprados por los docentes de cada salón de clases, quienes también corrieron con el gasto de transporte para trasladar los desechos extraídos.

Fueron al rededor de 50 estudiantes del turno matutino los que participaron en la jornada, además de padres de familia de los alumnos de parvularia y primer ciclo.

El director de la escuela, Rafael Figueroa, considera que con esto se preparan para recibir las primeras lluvias.

“Nosotros tenemos el problema que por la tierra se tapan los tragantes, genera problemas de zancudos y mal olor. Con lo que hemos hecho hoy nos aguanta unos días”, dijo Figueroa.

Por su parte, los estudiantes se mostraron satisfechos de haber participado en esta actividad. “Yo ayudé a trapear el pasillo, nos costó bastante porque estaba bien sucio. Vamos a tener cuidado de no ensuciarlo mucho para que otro día sea más fácil”, manifestó un alumno de sexto grado, Fernando Zavala.

La campaña de limpieza inició a las 8:00 de la mañana y finalizó cerca de las 11:00, debido a esto las clases fueron suspendidas en el turno de la mañana.