Confirman sentencia contra exasesor legislativo por agredir a su expareja

Un tribunal superior no aceptó la petición de la defensa de anular el fallo emitido en mayo de 2013, contra Luis Arévalo.

descripción de la imagen
Luis Arévalo ha pasado el primer año de condena en el penal de Metapán y un hospital tras aducir enfermedad. Foto EDH / Archivo

Por

2014-03-19 7:00:00

La Cámara Primera de lo Penal ratificó la condena de seis años de cárcel que el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador le impuso al exasesor de la Asamblea Legislativa, Luis Arévalo Villatoro.

En mayo de 2013, el exempleado público fue encontrado culpable por un jurado de Conciencia (integrado por cinco ciudadanos) del delito de lesiones agravadas en perjuicio de su expareja.

La víctima, quien aseguró haber convivido con el convicto un año y siete meses, sostuvo que desde el cuarto mes de relación empezó a sufrir maltratos físicos, verbales y psicológicos por parte de Arévalo.

Sin embargo, la mujer decidió denunciarlo hasta mediados de 2012, luego de que el hombre le diera una golpiza tras tener una discusión.

Las lesiones que Arévalo le provocó a Quintanilla tardaron en sanar 21 días, según los exámenes de Medicina Legal.

Tras la sentencia, el abogado de Arévalo dijo que apelarían el fallo y denunció al juez Alejandro Quinteros por prevaricato (emitir sentencias contrarias a la ley), aduciendo que no debió conocer el caso por ser esposo de una fundadora de una ONG que dio acompañamiento legal a la víctima.