Obispado Castrense construirá el complejo Virgen del Rosario

Este proyecto estará ubicado el municipio de Nuevo Cuscatlán

descripción de la imagen
Sherman Calvo, de Grupo de Comunicación Calvo, Jeannette de Sola, Monseñor Fabio Colindres, Obispo Castrense; Carlos Herrera y Yolanda de Doñán, invitaron a los salvadoreños a colaborar con la construcción del proyecto. Foto EDH /marlon HERN??NDEZ

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-03-19 7:15:00

El Obispado Castrense anunció ayer la construcción del Complejo Virgen del Rosario, llamado así en honor a la patrona de los militares.

Monseñor Fabio Colindres, Obispo Castrense detalló que este proyecto contará con una catedral con capacidad para 2 mil personas, capillas, casa episcopal, oficinas administrativas y de atención social.

También, tendrá una clínica médica integral, estudio de radio y televisión, un pequeño centro comercial, casa de retiro, plaza al aire libre, ciclo vías y canchas.

“No se trata de una iglesia sola , tenemos la idea de hacer algo un poco más ambicioso unido por una serie de elementos que ayudará a la formación integral de las personas”, explicó Colindres.

El religioso aseguró, que el proyecto servirá para formar integralmente al ser humano en sus cinco dimensiones, espiritual, emocional, social, intelectual y física.

“Le pedimos a Dios que nos siga iluminando y bendiciendo porque este proyecto es un gran sueño no solo para nuestra diócesis sino una gran bendición para todo el país”, dijo Colindres.

Este complejo sería construido en un terreno que fue donado a la diócesis castrense y estaría ubicado en el municipio de Nuevo Cuscatlán y para su edificación se haría una inversión de 10 millones de dólares aproximadamente.

De acuerdo, a Yolanda de Doñán, directora ejecutiva del comité recaudación pro Catedral, esperan tener listo este complejo dentro de cinco años. Ella aseguró que ya se encuentran tramitando los permisos para poder construirlo.

“El obispado castrense está trabajando para unir a todas las espiritualidades, este complejo se convertirá en el primero en el mundo que forme al ser humano en estas cinco dimensiones, expuestas por el beato Juan Pablo II”, dijo de Doñán.

Por el momento el obispado no ha dado a conocer más detalles sobre la el diseño y planos de proyecto, pues aseguran estar en la primera fase de recaudación de fondos.

El primer evento de recaudación también fue dado a conocer también ayer durante una conferencia.

Este consiste en la rifa de un paquete para dos personas, para asistir a dos partidos el mundial Brasil 2014.

Este paquete está valorado en más de $13 mil dólares e incluye boletos aéreos, asistencia a dos los encuentros del Grupo B España- Holanda y en Grupo G Alemania y Portugal.

Los ganadores también tendrán derecho alojamiento en hoteles tres estrellas, recorrido por la ciudad y más.

Los boletos estarán a la venta en La Gran Vía, Multiplaza, Galerías, Farmacias Beethoven y en tiendas de prestigio, ahí mismo podrán depositar los cupones con sus datos personales.

El valor de estos es de $10 y la rifa se llevará a cabo el próximo 29 de mayo.

De acuerdo a representantes del comité busca recaudar entre 50 y 60 mil dólares y que han aprovechado la fiebre mundialista para incentivar al público a colaborar.

“Invitamos al pueblo salvadoreños a que colabore con nosotros porque esta es una buena causa”, concluyó Doñán.