Tres vendedores a prisión por delito de extorsión

Los extorsionistas pasarán 13 años y seis meses en la cárcel. A la víctima le exigían $10 semanales para no hacerle daño.

descripción de la imagen
Marvin Alexander enfrentará la audiencia inicial hoy, en un tribunal de Pasaquina, La Unión.

Por

2014-03-12 7:00:00

El Tribunal Cuarto de Sentencia condenó a 13 años con seis meses de prisión a tres vendedores ambulantes por haber extorsionado a un comerciante del centro de San Salvador.

La oficina de prensa del Centro Judicial “Isidro Menéndez” informó que el referido tribunal encontró culpables a Miguel Ángel Reyes, de 46 años; David Isaí Juárez Vides, de 30 y María Anabel Gómez, de 52.

Los ahora condenados fueron capturados en el 2012 en sus puestos de venta situados en la calle Rubén Darío en el centro capitalino. Minutos antes, la víctima les había llegado a entregar 10 dólares que le exigían semanalmente a cambio de respetarle su vida y no causarle daño a su puesto de venta.

La víctima se cansó de ser extorsionada y decidió poner la denuncia en la unidad antiextorsión de la Fiscalía General.

La denunciante relató que un hombre llegó a su puesto de venta para decirle que a partir de ese momento le iba a entregar 10 dólares cada semana y que este dinero lo tenía que ir a dejar con una señora que vendía pupusas en el mismo sector.

Las primeras dos entregas del dinero las recibieron dos de los condenados en los puestos de venta que ellos atendían en el centro de San Salvador. En las siguientes tres entregas controladas por los investigadores de la Policía, la víctima les llevaba el dinero a los condenados porque “ya era hora que les llevara el dinero, porque con los muchachos no se juega, sino atentarían contra su familia”.

Durante el juicio, la Fiscalía comprobó que los tres condenados eran los extorsionistas.