Se entrega a tribunal capitalino exministro Jorge Nieto

El ex funcionario dijo que se entregaba para someterse al proceso judicial y ratificar su inocencia

descripción de la imagen

Jorge Nieto, exministro de Obras Públicas. FOTO EDH Archivo.

Por Jaime García

2014-03-19 9:53:00

Esta mañana el exministro de Obras Públicas, Jorge Nieto, se entregó voluntariamente al Juzgado 5o. de Instrucción de San Salvador.

Nieto era buscado por las autoridades por presuntos actos de corrupción en la construcción del Bulevar Diego de Holguín.

Fuentes judiciales informaron a elsalvador.com que el funcionario llegó al tribunal a eso de las 9:30 de la mañana junto a su abogado René Castellón.

Las fuentes indicaron que Castellón informó que su cliente adolece de una enfermedad cardíaca y que han pedido al tribunal que le practique un examen Medicina Legal para confirmarlo.

Se indicó que de comprobarse el problema de salud sería enviado a un hospital.

El 17 de septiembre de 2013, el Juzgado 5o. de Paz de San Salvador ordenó la capturar de Nieto.

La Fiscalía acusó al extitular del MOP por los delitos de peculado y estafa agravada; así como incumplimiento de deberes en las supuestas irregularidades que se habrían dado en la ejecución de la obra.

Los familiares del exministro entregaron un comunicado firmado por Nieto.

“Este día me he presentado voluntariamente ante la señora jueza de la causa y me he puesto a su disposición para someterme al proceso judicial y ratificar mi inocencia”, dice Nieto.

Añade que considera que las causas que motivaron su orden de detención han variado por lo que ahora quiere defender sus derechos.

“Me he presentado voluntariamente porque soy inocente. Mi abogado defensor ya ha presentado pruebas suficientes y las argumentaciones pertinentes que desvirtúan las acusaciones en mi contra”, reitera el exfuncionario de Obras Públicas.

Agregó que pese a estar en malas condiciones de salud ha manifestado a la jueza de la causa que estará presentes en todas las diligencias que sea necesario estar.

“Como abogado de la repúlica que soy, confío plenamente en la administración de justicia y en los mecanismos que otorga la ley para que se siga un proceso apegado a derecho”, finaliza el comunicado firmado por Nieto.

“Este día, Jorge Nieto se ha presentado voluntariamente. Como no debe nada está a la orden de la justicia”, dijo Castellón.