Fiscalía encuentra tablet que fue ocultada durante requisa en Gotera

descripción de la imagen
Fiscales y la Unidad Antipandillas de la PNC allanaron las oficinas de Penales. Foto EDH / René Q.

Por

2014-03-06 7:00:00

La Fiscalía General de la República, encontró ayer una tablet (aparato electrónico portátil), que fue sustraída por un empleado de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), durante una requisa realizada en el penal de Gotera en febrero pasado.

Un grupo de fiscales liderados por Óscar Torres de la Unidad Antipandillas, allanaron las instalaciones de la DGCP en busca del aparato, el cual fue encontrado ayer en una de las oficinas, según lo confirmó Torres.

Tanto el director de Centros Penales, Rodil Hernández y el fiscal Torres, no informaron quién fue la persona que no entregó el aparato y que luego lo habría trasladado hacia las oficinas de la DGCP, donde fue encontrada ayer.

El Fiscal General, Luis Martínez, en una entrevista de televisión, confirmó el miércoles que había una tablet que no había sido entregada a las autoridades. “Le dijo a ese militar que entregue esa tablet”, expresó Martínez.

“Teníamos información que durante una requisa se habían apropiado de una tablet encontrada en el penal de Gotera. La localizada acá tiene la mismas características de la que se extravió en la cárcel. Vamos a investigar y si existe el delito de fraude procesar vamos a acusar al responsable”, indicó Torres.

Torres aclaró que la investigación y el allanamiento de ayer, no corresponde a la investigación que tiene la FGR en el caso de la tregua.

El Diario de Hoy publicó semanas atrás el hallazgo de una computadora que estaba en pode de la mara Salvatrucha, la cual fue localizada durante una requisa en el penal de Gotera y que no fue entregada al Ministerio Público, sino que fue sustraída por un militar que se hizo pasar como empleado de la Inteligencia Penitenciaria.

Hasta ayer las autoridades de Centros Penales no han determinado la forma de cómo entró el aparato a la cárcel.