Urge reparar vía en colonia Las Palmeras

Vecinos aseguran que la calle se encuentra en deplorable estado, pese a que es el acceso a dos de las colonias más populosas.

descripción de la imagen
La imagen corresponde al bulevar de la colonia Las Palmeras, que según vecinos urge reparar. Foto EDH / jenny ventura

Por Jenny Ventura Comunidades@eldiariodehoy.com

2014-01-31 7:00:00

SAN MIGUEL. Desde hace meses, los habitantes de colonia Las Palmeras urgen de la reparación del bulevar que divide a la referida colonia con la Satélite de Oriente.

La vía se encuentra en deplorable estado y es una de las alternativas para acceder a las colonias de la zona nororiente de la cabecera.

Por el bulevar transitan las unidades de la ruta 88 S, que hace su recorrido desde el Hospital San Juan de Dios hasta la colonia Satélite de Oriente.

Motoristas de esas unidades aseguraron que ellos son los que más utilizan la vía, a quienes se suman particulares que entran y salen a diario.

“Ya le hemos pedido y enviado solicitudes para que reparen la vía a la comuna, pero no nos han hecho caso, tenemos varios meses en lo mismo”, dijo Rocío Velásquez, residente en la colonia.

Aseguraron que como la vía es adoquinada, algunas de las piezas están partidas por mitad, lo que pone en riesgo a los automovilistas y peatones.

A los primeros, porque en caso de no fijarse en los adoquines, pueden dañar las llantas de los vehículos.

En el caso de los peatones, temen que un automóvil golpee el adoquín y de rebote le caiga a un ciudadano.

Pero el problema de vías dañadas es más grande. Por ejemplo, quienes a diario transitan la 8a. Calle Poniente, en las cercanías del centro penal migueleño, se quejan del mal estado de la calle.

En ese tramo, ubicado entre la 5a. y 11a. Avenida Norte, la vía ha sido intervenida por las autoridades de Obras Públicas.

Sin embargo, los automovilistas se quejan de lo dispareja que siempre queda.

Aseguran que no hacen un trabajo adecuado, pues en vez de quedar en perfecto estado la banda de rodaje, queda con muchas imperfecciones que llegan al punto de dañar la suspensión de los vehículos.

Piden a las autoridades que la intervengan de nuevo.