Mejoran calle que une a varios caseríos en municipio de San Julián

descripción de la imagen
La casa comunal en el cantón San Raymundo, de Ahuachapán, favorecerá a más de 650 habitantes. Foto EDH / Cortesía

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2014-02-02 7:00:00

SONSONATE. Más de 1,400 habitantes de los caseríos Camándula, Salitrillos, Nueva Esperanza, Casa Blanca, Huascalío y Las Brisas, del cantón Los Lagartos, municipio de San Julián, fueron favorecidos con la construcción de un camino vecinal.

Esta nueva obra les permitirá transitar de forma segura, ya que en el pasado se veían obligados a caminar por un camino empedrado y barroso, en el que a menudo sufrían accidentes.

El proyecto fue ejecutado por la Compañía Azucarera Salvadoreña (Cassa), que también inauguró recientemente una casa comunal que beneficia a más de 650 pobladores en el cantón San Raymundo, en Ahuachapán.

Ambos proyectos, que contaron con el apoyo de las cooperativas, alcaldías y el aporte de mano de obra por parte de los pobladores, nacieron a partir del concurso “Sembrando desarrollo de Cassa”, como parte de su programa Aliados de la Comunidad.

El concurso fue creado para fortalecer la organización y participación comunitaria a través de la construcción de proyectos de infraestructura que mejoren la calidad de vida de las familias residentes en las comunidades cañeras.

Cassa otorgó los fondos para la realización de cinco proyectos de infraestructura en igual número de comunidades del occidente del país y brindó asesoría técnica en todo el proceso.

La participación de las comunidades beneficiadas consistió en liderar los procesos de formulación de los proyectos, incluyendo diseño y presupuesto.

Además, gestionaron aportes con otras instituciones, adicionales a los que brindó la Compañía Azucarera, quienes contribuyeron con material, dinero en efectivo y mano de obra.