Multarán a empresa por no terminar edificio CNR

b La nueva infraestructura tuvo que estar lista en noviembre de 2013

descripción de la imagen
El gerente del proyecto de modernización del Registro y Catastro del CNR, Henri Fino (de corbata) supervisó ayer los trabajos junto a representantes de la empresa contratada. foto edh / cristian díaz

Por Cristian Díaz comunidades@eldiariodehoy.com

2014-02-08 8:00:00

AHUACHAPÁN. El Centro Nacional de Registros (CNR) inició un proceso para multar a la empresa contratada para la construcción de sus oficinas en Ahuachapán, porque no terminó las obras en el tiempo establecido en un principio y tampoco lo hizo en la prórroga que solicitaron.

Los trabajos comenzaron en abril del año pasado y tenían que acabar en noviembre.

Sin embargo, no fue así, por lo que la empresa pidió dos meses de prórroga que concluyeron el 31 de enero, dijo el gerente del proyecto de modernización del Registro y Catastro del CNR, Henri Fino.

La empresa, originaria de España, presentó ayer un avance del 97% tras diez meses de trabajo.

Los atrasos se deben a que tuvo que conservar y restaurar la fachada de la casa donde estarán las nuevas oficinas ya que está catalogada como patrimonio por la Secretaría de Cultura de la Presidencia.

Dentro de la misma también construyeron nueva infraestructura.

Ayer, los representantes de la empresa declinaron brindar declaraciones debido al proceso sancionatorio que inició el CNR.

Fino no detalló de cuánto será la multa que deberá de cancelar la empresa ya que dependerá de lo que aún haga falta por realizar.

El CNR podría esperar que la empresa termine la obra; pero también hacer valer la fianza por $250 mil para clausurar ellos mismos los trabajos.

El proyecto tendrá una inversión de 1 millón 249 mil dólares, que provienen de un préstamo con el Banco Interamericano de Integración Económica (BCIE).

Incluye también el equipamiento.