Capturan a un Juez de Paz de Chalchuapa por acoso

En otro caso, la Fiscalía informó de la captura de un empleado del hospital de Santa Ana acusado de violación sexual en una paciente

descripción de la imagen
Un empleado del hospital de Santa Ana y un juez de Chalchuapa fue detenido por delitos sexuales en casos distintos. FOTO EDH FOTO EDH / rené quintanilla

Por Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2014-02-06 7:00:00

El juez Primero de Paz de Chalchuapa, Luis Alberto M. M., fue detenido en Santa Ana ayer acusado de agresión y acoso sexual agravada en perjuicio de una usuaria del referido tribunal.

Según el jefe fiscal de Santa Ana, Román Navarro, la víctima en agosto de 2013 llegó al juzgado a denunciar a su marido de violencia intrafamiliar.

Este caso sucedió en el momento que la ofendida exponía su situación en la Secretaría del juzgado. “El juez le subía las cejas, se mordía los labios y veía a la usuaria con cierto interés”.

Más tarde, al parecer el juez pidió a uno de sus empleados que pasara a la denunciante a su despacho.

En la oficina, al parecer el juez intentó besar a la víctima, así como a tocarle sus pechos. En una segunda ocasión la usuaria fue citada al Juzgado supuestamente hizo lo mismo.

En otro caso, la Fiscalía informó de la captura de un empleado del hospital de Santa Ana acusado de violación sexual en una paciente.