Fundación Gloria de Kriete invita a competir por premio

Diferentes ONG podrán aspirar al premio Ayudando a quienes Ayudan

descripción de la imagen
Celina de Kriete, directora ejecutiva de la Fundación Gloria de Kriete. FOTOS EDH / MAURICIO C??CERES

Por Alfredo García comunidades@eldiariodehoy.com

2014-02-18 7:00:00

La Fundación Gloria de Kriete cerró ayer, en San Salvador, el ciclo de capacitaciones para las ONG que competirán en la novena edición del premio Ayudando a quienes Ayudan, que es la entrega de dinero para la ejecución de proyectos.

Hay un primer premio de 100 mil dólares, otro de 75 mil y un tercero de 50 mil. Además, el galardón CAOBA, de 50 mil dólares, y el premio al público, de 25 mil.

Unos 60 miembros de organizaciones asistieron al encuentro, donde delegados de Microsoft impartieron una charla sobre herramientas tecnológicas para la administración de información.

Luego, representantes de la Fundación Kriete detallaron la presentación de proyectos y forma de llenar el formulario para el premio Ayudando a quienes Ayudan.

“Ustedes (ONG) son quienes trabajan día a día y tienen el contacto con los beneficiarios y hacen realidad cada proyecto. Nosotros solo somos el vehículo financiador, así que les damos las gracias por participar”, dijo Celina de Kriete, directora ejecutiva de la Fundación.

El premio se ha entregado por nueve años consecutivos, en los cuales se ha premiado a 31 instituciones.

“Hasta la fecha no nos hemos equivocado en darle el premio a ninguna. El proceso para seleccionar a los ganadores es serio, fuerte y de mucho escrutinio. Realmente es ver el trabajo que han hecho y demostrar en un papel lo que van hacer con el dinero. Nosotros vemos la transparencia y el impacto que ustedes tienen en las comunidades”, explicó Celina de Kriete.

Antes se llevó a cabo la capacitación en San Miguel, Chalatenango y Santa Ana. Con la de San Salvador, se cierra el ciclo informativo.

La Fundación Gloria de Kriete mantiene una alianza con Microsoft El Salvador, a través de la cual se da un intercambio de beneficios.

Representantes Microsoft expusieron las ventajas del uso de herramientas como el almacenamiento en la nube “OneDrive”.

“Compartimos con los salvadoreños la visión de construir un mejor país, por lo que enfocamos nuestros esfuerzos en los estudiantes, jóvenes y pymes, dándoles la apertura de contar con la tecnología, la cual será transformadora de su futuro y el de la sociedad”, afirmó Carlo Monroy, gerente de Programas Académicos de Microsoft El Salvador.

Requisitos

Las organizaciones que quieran postularse para el premio deben estar registradas en el Ministerio de Gobernación, ser entidades apolíticas no lucrativas y que contribuyan al desarrollo y beneficio de poblaciones de escasos recursos económicos. Más información en: www.fundaciongloriadekriete.org