Conductores exigen que reparen calles de Mejicanos

b Fovial aclaró que las obras corresponden a la comuna

descripción de la imagen
Los vehículos sufren daños al circular en esas vías.El deterioro en las calles céntricas, y la de barrios y colonias, se encuentran en pésimo estado.

Por Ricardo Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2014-02-19 7:00:00

Los conductores del transporte colectivo y particular que circulan en Mejicanos están cansados de tener que conducir por sus maltrechas calles y avenidas.

No importa si es en el centro de la ciudad o en los barrios y colonias de este populoso municipio, ya que la mayor parte de la red vial se encuentra en pésimas condiciones.

En el centro de la ciudad, en la 1a. Calle Poniente, a un costado de la alcaldía, hay un tramo que incluso ha provocado varios accidentes leves de tránsito.

Muchos de estos hoyos se han formado por la falta de mantenimiento en esta calle que está construida con adoquines, que con el paso del tiempo se han ido convirtiendo en baches.

“Aquí todos los días se producen choques que ocasionan daños materiales, ya que los carros deben pasar muy despacio y esquivar hoyos de un lado hacia otro”, dijo Javier Ventura, un vendedor de billetes de lotería de la zona.

El problema se agrava debido al trafico constante al que es sometida la vía, ya que ahí circulan buses y microbuses del transporte colectivo; además de ser uno de los accesos principales a la ciudad.

En esta zona no es posible circular a una velocidad adecuada, debido a que los vehículos se ven expuestos a sufrir daños en su carrocería.

“Lo que más sufren son las llantas, los amortiguadores, las tijeras y el sistema de suspensión. Es una barbaridad que nadie se preocupe por arreglar la calle”, expresó Rolando Arévalo, quien todos los días debe circular por esta zona.

Esta situación, según los afectados, lleva varios días sin que ninguna autoridad se interese por solucionarla.

Calles principales

La 11a. Avenida Norte, la 5a. Calle Poniente, el pasaje Castellanos, Calle El Progreso, la avenida Dolores y la calle Jesús Yánez, todas de Mejicanos, son otras de las arterias que necesitan ser reparadas.

“No sabemos si le corresponde al Fovial o la alcaldía, lo que queremos es que las calles estén en buen estado, ya que para eso pagamos impuestos; además, los vehículos se deterioran muy rápido”, dijo un motorista de la ruta 2, quien declinó ser identificado.

Debido al deterioro de las arterias, circular por el municipio se vuelve complicado ya que los conductores deben ir a vuelta de rueda para no maltratar sus automóviles.

La oficina de comunicaciones del Fovial aclaró que esas calles son responsabilidad de la alcaldía.

Voceros de la comuna aseguraron que han desarrollado varios proyectos viales en el municipio, entre los que destacaron obras de bacheo y concreteado en la calle principal del Cantón San Roque, en la calle José Simeón Cañas, calle Lincoln, avenida Nueva Metrópolis y el concreteado de la 65a. Avenida Norte en la colonia San Mauricio, entre otras obras.