Hoy eligen a la reina de fiestas de Ahuachapán

El evento iniciará a las 5:00 de la tarde, frente al palacio municipal y asistirán todas las comunidades

descripción de la imagen
Las 13 aspirantes al reinado han ensayado a diario, durante semanas. Foto EDH / Archivo

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2014-02-07 7:00:00

AHUACHAPÁN. Los festejos patronales en honor al Dulce de Nombre de Jesús inician extraoficialmente hoy, a partir de las 5:00 de la tarde, con la elección y coronación de la reina de las fiestas.

La actividad será, como todos los años, en el frontispicio del palacio municipal, ubicado en la 3a. Calle Poniente y 2a. Avenida Sur, en el parque Concordia, de la cabecera departamental.

Ahí, un total de 13 señoritas darán lo mejor de sí para convertirse en la reina de los festejos 2014-2015.

Además, de entre las participantes también se premiará a señorita simpatía, fotogénica, mejor cabellera, señorita con mejor desenvolvimiento y señorita Internet.

Para esta última categoría, la alcaldía abrió las votaciones en su página de la red social Facebook, por lo que la candidata que tenga el mayor número de votaciones se agenciará este título.

Los eventos

Las festividades comenzarán oficialmente el 22 de febrero y culminarán el domingo 2 de marzo.

El tradicional desfile del “Correo” será el domingo 23, a las 8:00 de la mañana.

Mientras que las diferentes instituciones públicas y privadas que funcionan en Ahuachapán tienen un día asignado para venerar al patrono de la ciudad.

Por ejemplo, la unidad municipal del adulto mayor celebrará el lunes 24 de enero, con una tarde especial donde habrán rifas, concurso de baile y degustación de bebidas tradicionales.

Los arrendatarios de los mercados podrán celebrar el martes 25, iniciando con una misa en honor al patrono de la ciudad, a las 9:00 de la mañana, en la plaza interior; y por la tarde tendrán un festival musical.

La Policía Nacional Civil (PNC) participará el jueves 27 de febrero.

Realizarán la primera gran maratón policial, a las 6:30 de la mañana; y las destrezas de la Policía Montada está pautada para las 2:30 de la tarde.

Por su parte, los militares celebrarán el viernes 28, con diferentes actividades.

Para el sábado 1 de marzo, a partir de las 8:00 de la noche, se tiene previsto realizar el tradicional carnaval popular, en el parque Concordia. Se contará con la magistral orquesta Premier.

Y los amantes de la música podrán continuar disfrutando de buena música el 15 de marzo, gracias al carnaval Pílsener.

Este iniciará a las 8:00 de la noche, en el mismo parque; y se contará con la participación de Máxima Discotec, Los Cocodrilos y La Ayala Band.

El alcalde de la ciudad, Rafael Morán Orellana, hizo la invitación no sólo a los ciudadanos ahuachapanecos, sino también a los foráneos para que participen de las diferentes actividades programadas por el comité de festejos.

Además, hizo hincapié en que serán unas fiestas especiales y, sobre todo, garantizó la seguridad en la realización de los diferentes eventos.