Ahuachapán ya tiene reina para sus festividades

La soberana fue electa entre trece señoritas que tuvieron una preparación de tres meses en áreas como el modelaje, baile y expresión.

descripción de la imagen
Kimberly Soderman es la reina de las fiestas patronales de Ahuachapán desde el sábado. foto EDH / CRISTIAN D??AZ

Por Roberto Zambrano Cristian Díaz comunidades@eldiariodehoy.com

2014-02-09 8:00:00

AHUACHAPÁN. La representante del cantón Los Huatales, Kimberly Soderman, fue electa la noche del sábado como nueva soberana de los festejos patronales que se celebrarán del 22 de febrero al 2 de marzo en honor al Dulce Nombre de Jesús.

Sustituye a la reina saliente, Karen Urrutia, quien se despidió con una pasarela.

El acto de elección y coronación se realizó frente al parque La Concordia.

Con globlos, pancartas y gritos, los asistentes llegaron hasta el lugar para apoyar a su candidata preferida.

Kimberly, tras ser coronada por el alcalde Rafael Morán Orellana, manifestó que no esperaba convertirse en reina de los ahuachapanecos; pese a reconocer que se esmeró para dar lo mejor de sí durante el evento, que duró cuatro horas.

“El mensaje a los jóvenes es que nos preparemos, que podemos llegar a triunfar aunque no creamos en nosotros mismos”, dijo emocionada.

La joven también fue electa por el jurado calificador como señorita fotogénica.

El reconocimiento a señorita con mejor cabellera fue para la representante de la Unidad Municipal de la Seguridad Alimentaria y Nutricional, Susana Salazar.

El premio a señorita simpatía fue para Brenda Ramos, de la Cooperativa ACOAPADEHL y señorita internet fue electa Mónica Castro, de la Universidad Panamericana.

El concejo municipal también entregó un reconocimiento como “Orgullo Ahuachapaneco” a Marisol Morán de Barrachina, quien se destaca por realizar obras sociales en favor de los más necesitados de la ciudad.

“Me llena de mucha satisfacción el iniciar las fiestas patronales de mi ciudad con la participación de un público que se hizo presente para apoyar a sus candidatas con mucho respeto”, dijo el alcalde.

Las candidatas se presentaron en traje casual y de noche. También hicieron gala de sus habilidades para bailar una mezcla de canciones que arrancaron los aplausos de los asistentes.

La cantante Patty Menéndez y el grupo coreográfico “Street Dance”, pusieron el toque artístico.

Hicieron cantar y bailar a los asistentes al evento.