Funes: Puedo decir bajo juramento que el Ferrari no era mío

El mandatario afirmó que horas previas al accidente viajó a Panamá, pues tenía una cena con el presidente Ricardo Martinelli; aseguró que por eso regresó en la madrugada a la residencia presidencial trasladándose del Aeropuerto de Ilopango en helicóptero

descripción de la imagen
Funes: Puedo decir bajo juramento que el Ferrari no era mío

Por Edmee Velásquez

2014-02-26 10:00:00

El presidente Mauricio Funes reiteró que no era él quien manejaba el Ferrari que se accidentó en el redondel Masferrer, en la madrugada del 18 de febrero pasado, así como tampoco dicho vehículo era de su propiedad.

En la entrevista del programa Frente a Frente de TCS, y en declaraciones posteriores a los medios de comunicación, el mandatario aseveró que podía decir todo esto “bajo juramento”, pues no es mentira.

“Yo sí puedo declarar juradamente que el Ferrari el del accidente no era mío… Yo sí puedo declarar juradamente que yo no iba en ese vehículo. Yo no aterricé en Comalapa. Yo no me subí a ese vehículo y choqué. Yo puedo declarar juradamente y me someto al dictamen de la justicia”, expresó.

Funes afirmó que horas previas al accidente del Ferrari, viajó a Panamá pues tenía una cena programada con el presidente Ricardo Martinelli y que por ese motivo regresó en la madrugada a la residencia presidencial trasladándose del Aeropuerto de Ilopango vía helicóptero a la residencia presidencial. Sin embargo, debido a un inconveniente que tuvo el mandatario panameño no se pudio reunir con él sino con un miembro de su gabinete.

“¿Por qué aterricé a esa hora? Porque estando en Panamá tenía una crisis ya casi me ocurría el accidente y eso me obligó a tener que reposar durante tres horas hasta que me sentía mejor me subí al avión y me trasladaron del helicóptero hacia la presidencia”, expresó.