Construyen central de abastos en Lolotiquillo

El mercado contará con 28 puestos para los comerciantes locales

descripción de la imagen
Los trabajos de construcción del mercado en Lolotiquillo se encuentran avanzados. Foto edh / JENNY VENTURA.

Por Jenny Ventura nacional@eldiariodehoy.com

2014-02-17 7:00:00

MORAZÁN. Generar mejores condiciones de trabajo para el comercio del municipio de Lolotiquillo, es el principal objetivo que la administración municipal de esa localidad tiene con la construcción de un nuevo mercado.

El proyecto inició en junio de 2013, y por el momento se encuentran dando los últimos retoques al edificio para poder entregarlo a los comerciantes a finales de este mes.

La infraestructura está compuesta por dos plantas y tiene la capacidad para albergar a 28 comerciantes.

Renato Gómez, concejal de la comuna aseguró no tener un monto especifico de cuanto es lo que la comuna está invirtiendo en el proyecto, sin embargo si detalló que el dinero invertido proviene del Fondo para el desarrollo económico y social de los municipios de El Salvador (FODES).

Este municipio nunca había contado con una infraestructura formal para los comerciantes, por tal razón las autoridades locales optaron por construir el nuevo mercado.

Por ahora los ocho comerciantes que venden en la ciudad se ubican al aire libre en el centro de la ciudad únicamente resguardados con champas provisionales cubiertas con láminas.

Según María Sáenz, vendedora de comida, antes que iniciara la construcción del mercado se encontraban en la plaza central de la ciudad, luego fueron trasladadas hacia la calle principal de acceso al municipio para no interrumpir en los trabajos.

“Es buena idea la que la comuna está llevando acabo, nos beneficiará a todos el que tenga o quiera tener un puesto de venta, ahora podrá”, dijo la comerciante.

Gómez dijo que han tenido algunos retrasos en la obra, mismos que han sabido solventar, para que la obra termine en el tiempo exacto previsto en la carpeta del proyecto.

Fuentes de empleo

Según el concejal Gómez, con la construcción del nuevo mercado van a generar más fuentes de empleo, pues aquellas personas del municipio que lo requieran, puedan tener su propio espacio para instalar su negocio.

Además dicen que incluso las personas que están construyendo la central de abastos, son de la localidad, y la comuna ya han recibido solicitudes de personas que no tienen un negocio propio y quieren establecerlo.

“Generando empleo y negocio nos ayudan a todos”, dijo Sáenz.