Anda y Fovial se desligan de reparación de cárcava

Las entidades dicen que no les compete el problema de la Av. Washington

descripción de la imagen
Los vecinos aseguran que una fuga de agua ocasionó el hundimiento en la calle. Esta se informó el lunes pasado. Foto EDH / Mauricio Cáceres

Por

2014-02-12 7:00:00

Hoy se cumple cuatro días de que ninguna autoridad tome responsabilidad en la reparación de la cárcava que se ha formado en la avenida Washington, en San Salvador, en las cercanías del parque de la colonia Satélite.

Ayer se consultó a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) y la unidad de comunicaciones de la autónoma aseguró que no les compete a ellos reparar los daños, sino que al Fondo de Conservación Vial (Fovial).

Ante esa afirmación, se le preguntó al área de prensa de Fovial y se desligaron de los trabajos, “Anda es la que está interviniendo el lugar, no somos nosotros. Ellos (Anda) han cerrado el paso de los vehículos por sus trabajos”, afirmaron.

Mientras las instituciones gubernamentales se lanzan la bola y el problema se sigue agudizando, los vecinos de la zona y los conductores son los más afectados con el cierre del tramo.

Los microbuses y buses de la Ruta 26 se las han ingeniado para sortear la restricción, pero los usuarios de estos se muestran desconcertados porque desconocen dónde serán las paradas del transporte público.

Graciela Lara, reside en la colonia Libertad, en las cercanías de la cárcava, y espero más de media hora el bus; hasta le preguntó a otra persona, que aguardaba el transporte, sí estaba pasando por el lugar. A lo que no supo que responder y se encogió de hombros.

Lara resintió la falta de información y lamentó que a nadie le ha interesado la afectación del agujero.

“Ya llevamos varios días así y no se ve que alguien arregle eso. El problema es que nos afecta, míreme a mí ya voy tarde al trabajo”, contó la afectada.

Algunos deportistas que se ejercitan en el parque de la Satélite caminan cerca del agujero, el cual pone sus vidas en peligro porque en el terreno de la zona se ha vuelto frágil y en cualquier momento puede colapsar.

Los automotores particulares, también han buscado otras alternativas para circular. Unos optan por usar la avenida José Matías Delgado y otros la avenida Izalco.

Pero aunque los peatones y los conductores traten de llegar a la hora buscando otras calles para transitar, no se escapan de los embotellamientos que se han generado a las horas pico, ya que la Avenida Washington es muy utilizado por ser una zona escolar.

Los vecinos le echan la culpa a la Anda por una fuga que reportaron el lunes pasado, la cual la autónoma ya reparó.

A lo que la entidad dijo que con el arreglo del desperfecto termina su labor y empieza la de Fovial.