Confirman sentencia a mujer por trata de cinco menores nicaragüenses

Yensy Ivonne Ramírez Romero y José Aníbal Torres Puello relacionados a este caso permanecen prófugos

descripción de la imagen
Confirman sentencia a mujer por trata de cinco menores nicaragüenses

Por elsalvador.com

2014-02-20 4:00:00

Ana Josefa Galvarina Ramírez Orellana, de 38 años, deberá pasar 8 años en prisión, resolvió hoy el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, así queda sin efecto la pretensión de la imputada por evadir la cárcel.

Ramírez Orellana, procesada en los tribunales por trata de personas en perjuicio de 5 menores nicaragüenses y condenada en julio del 2010, argumentaba nuevos elementos que a su juicio comprobaban su inocencia, sin embargo la Fiscalía continuó las investigaciones hasta lograr la continuidad de la mujer en prisión y además recoger pruebas que confirman que su esposo, José Aníbal Torres Puello, prófugo, era el cerebro de esa estructura criminal.

Smirna Salazar de Calles, jefa de la Unidad Especializada de Tráfico Ilegal y Trata de Personas de la Fiscalía, señala que los imputados contactaron 5 menores cuyas edades oscilan entre los 13 a los 17 años; a quienes condujeron de manera ilegal desde Nicaragua hacia El Salvador, aparentemente con la promesa de realizar trabajos de modelaje para eventos oficiales.

Así, las víctimas fueron llevadas hasta una vivienda ubicada en Ciudad Versalles, San Juan Opico, La Libertad, donde fueron sometidas a numerosos abusos por parte de los imputados.

Junto a ellas, Ramírez Orellana y su esposo mantenían cautivas en la misma vivienda a dos mujeres de origen dominicano, a quienes trajeron a El Salvador con la misma promesa de realizar trabajos de modelaje para empresas varias.

En ese caso también es procesada Yensy Ivonne Ramírez Romero quien también permenece prófuga.