Muere empleado de la Policía al volcar pick-up

La víctima se desempeñaba en el departamento de Comunicaciones de la corporación policial.

descripción de la imagen
Las primeras investigaciones indican que un motociclista invadió el carril del pick-up. Foto EDH / Jaime Anaya

Por ??ngela Castro sucesos@eldiariodehoy.com

2014-02-23 7:50:00

Esquivar una motocicleta que invadió el carril donde se conducía le costó la vida a Nelson Balmore Rivas, de 56 años, miembro de la Policía Nacional Civil (PNC).

La víctima, quien se desempeñaba como motorista del departamento de Comunicaciones de la corporación policial, circulaba en el kilómetro ocho de la carretera de Oro, en Tonacatepeque, cuando el conductor de una moto realizó la imprudente maniobra, relató un testigo.

“(La moto) salió de la nada y le invadió el carril y (Rivas) por no darle fue a parar a la canaleta”, explicó el conductor de otro carro que venía dos vehículos atrás del particular 69-153 que conducía Rivas.

En el pick-up accidentado también viajaba Adonay Ramírez, de 60 años, suegro de la víctima mortal, quien no sufrió lesiones.

Salvador Muñoz, de Comandos de Salvamento de Ilopango, dijo que Ramírez fue atendido por presentar una crisis nerviosa. “Debido al susto, presentaba un cuadro nervioso y le dimos atención prehospitalaria y no ameritó ser trasladado a un centro asistencial”, apuntó.

Según policías de tránsito, la excesiva velocidad con que Rivas conducía también influyó para que perdiera el control del automotor y terminara volcado en una canaleta.

Para rescatar el cuerpo, Comandos usó un equipo especial. Rivas habitaba en la colonia San José, de Soyapango, y se dirigía con su suegro a recoger un vehículo, explicaron familiares.

Ayer, el empleado estaba de turno y había recogido personal a las 5:00 de la mañana para trasladarlo hasta la base central de la Policía, en el centro de San Salvador.

Sus compañeros de trabajo lo recordaron como un buen elemento policial.