Abren clínica para tratar enfermedades sexuales

Es la sexta a nivel nacional y la primera que Salud abre en departamento de La Unión. Funciona en barrio San Carlos.

descripción de la imagen
Temen que el proyecto de mejoramiento de calle de acceso que la comuna tiene, dure poco debido a las constantes fugas de agua en la zona. Foto EDH / insy mendoza

Por Insy Mendoza Comunidades@eldiariodehoy.com

2014-02-19 7:00:00

LA UNIÓN. El Ministerio de Salud inauguró la primera clínica de Vigilancia de las Enfermedades de Transmisión Sexual en Poblaciones en Riesgo, en el departamento de La Unión. La unidad es la sexta a nivel nacional, según las autoridades de la cartera de Estado.

Está ubicada en la unidad de Salud de La Playa, en el barrio San Carlos, en la cabecera, y en ella se brinda atención a todas las persona transexuales y a las trabajadoras del sexo.

El proyecto fue financiado por un programa internacional en coordinación con el Ministerio de Salud.

Darwin López, director de la Unidad de Salud del barrio San Carlos, dice que el objetivo de la clínica es atender a las poblaciones que están en riesgo.

Agrega que a los pacientes se les abrirá un expediente clínico, su historial médico, se les harán exámenes cada tres meses y se les brindará consejería y el tratamiento que requieran. Agregó que por el momento lo único que les hace falta es el digitador, debido a falta de presupuesto.