Un muerto y 12 lesionados en 5 accidentes de tránsito

En Ilopango, tres pasajeros de un microbús sufrieron lesiones tras colisión con un bus

descripción de la imagen
Así quedó la rastra que manejaba Enrique Rodríguez, quien pereció tras colisionar contra un vehículo similar. El percance fue en la carretera El Litoral, en Sonsonate. Foto EDH / Claudia Castillo

Por Lilibeth Sánchez Diana Escalante sucesos@eldiariodehoy.com

2014-02-15 7:00:00

La distracción al conducir y la excesiva velocidad volvieron a causar luto. Un hombre murió y otras 12 personas resultaron lesionadas en cinco accidentes ocurridos en diferentes zonas del país.

Dos rastras chocaron ayer, a las 5:30 de la madrugada, en el kilómetro 97 de la carretera que de Sonsonate conduce a La Libertad, cerca del caserío El Maderal. En el lugar murió Salvador Enrique Rodríguez González, de 25 años, quien era el motorista de la rastra C 76-320, que iba cargada de caña.

Rigoberto Hernández, quien acompañaba a Rodríguez en el automotor, y el motorista del otro camión, quien no fue identificado, resultaron lesionados.

Los agentes de Tránsito de la Policía que llegaron a la escena explicaron que Rodríguez manejaba la rastra de oriente a poniente y, supuestamente, se quedó dormido, por lo que invadió el carril contrario y se estrelló con el otro camión.

Las fuentes policiales también presumen que la víctima mortal conducía a excesiva velocidad y, producto del impacto, la cabina del vehículo se partió y Rodríguez salió disparado hasta caer en el pavimento.

El copiloto fue trasladado por personas particulares hacia el hospital nacional Jorge Mazzini. Se sabe que su estado de salud es delicado.

El motorista de la otra rastra solo presentó lesiones leves y fue auxiliado en el lugar del percance por miembros de los cuerpos de socorro.

Conductor se accidenta al quedarse dormido

Una hora después del trágico accidente, otro conductor resultó lesionado luego de que el vehículo en el que iba volcó y cayó en una cuneta, en el kilómetro 80 y medio de la carretera hacia Metalío, en el caserío Kilo 5, del cantón San Julián, en Acajutla.

La víctima fue identificada como José Víctor Guillén, de 49 años, quien manejaba una camioneta con placas guatemaltecas P275FMK.

La Policía manifestó que el señor iba de Guatemala hacia Sonsonate, pero se quedó dormido y volcó.

En otros hechos, ayer al mediodía tres personas más que viajaban en un microbús de la Ruta 140 salieron lesionadas luego de que colisionó contra un bus de la Ruta 29A, frente a la Unidad del Seguro Social, en Ilopango.

El conductor del microbús, que llevaba pasajeros desde San Martín hasta el centro de San Salvador, habría ido manejando a alta velocidad y no habría guardado la distancia, según el reporte policial.

Mientras las autoridades y socorristas atendían esa emergencia, en el kilómetro 17 de la carretera que del aeropuerto internacional conduce a San Salvador, en Santo Tomás, tres personas salieron lesionadas luego de que el auto en el que viajaban se estrelló contra un árbol.

Los golpeados fueron Rosa Vásquez de Merino, de 83 años, su hija Rosa Merino Ventura, de 50 años, y Edgar Ventura, de 26 años.

Además, en la 59a. Avenida Sur y la alameda Roosevelt, en San Salvador, el conductor de una vehículo chocó, a la 1:30 de la madrugada, contra la barda separadora de la calle.

En el percance resultaron lesionados Óscar Antonio Hernández de 33 años, e Iris Paredes, de 32.

Media hora después, sobre la Diagonal Universitaria, también en San Salvador, un carro le pegó a una moto en la que iban Eduardo Flores Valencia, de 23 años, y Daniel Ernesto Valencia, de 19.

Los jóvenes salieron volando y cayeron al pavimento, por lo que fueron trasladados por Cruz Roja hacia el hospital nacional Zacamil.