Rescatan bebé de 10 días de nacido que había sido robado en Apopa

Hay una mujer detenida como sospechosa del robo del niño

descripción de la imagen
Menor rescatado en brazos de su madre. Foto EDH / Jorge R

Por

2014-02-22 7:00:00

Después de cuatro días de búsqueda, la Policía de Apopa rescató, ayer, al bebé de 10 días de nacido que fue robado el 18 de febrero pasado de la Unidad de Salud de ese municipio del departamento de San Salvador.

La localización del menor Luis Adonay Q. L., quien al momento de ser despojado de sus familiares tenía 10 días de nacido, se registró en una casa del cantón Las Delicias, en Apopa.

Durante el procedimiento del rescate, los policías capturaron a Delmy Marisol Díaz de Velásquez, de 38 años, y quien no pudo justificar que el bebé era su hijo como pretendía hacer creer a las autoridades policiales.

Sin embargo, la abuela de la detenida les habría confirmado a los policías que el niño no era hijo de ella y que suponía de que se lo había robado de la Unidad de Salud de Apopa.

La divulgación de la denuncia de la desaparición del menor en las redes sociales a través del programa Alerta, Ángel Desaparecido de la Fiscalía General, pudo haber ayudado a la localización del bebé Luis Adonay.

Fuentes policiales explicaron que residentes de la zona advirtieron a la Policía del llanto de un niño en la casa de la detenida, quien según los denunciantes, no tiene hijos menores.

Las autoridades policiales y fiscales desconocen por el momento las intenciones de la detenida con respecto al bebé.

El rapto de Luis Adonay se registró el martes pasado en la Unidad de Salud de Apopa, cuando aparentemente la mujer detenida se ganó la confianza de la madre del menor.

La mamá de Luis Adonay relató que ella llegó a pasar consulta a la referida clínica y de repente se puso mal de salud, lo que le provocó que se desmayara, pero antes la mujer a quien no conocía tomó al niño.

Sin embargo, médicos de la Unidad de Salud aseguraron que fue la madre la quien le entregó aparentemente para que se lo cuidara, porque se le dificultaba andar pidiendo los medicamentos.

Horas después, llegó Luis Q., quien es el padre del niño, a que le dieran información sobre la mujer que les había robado a su hijo.

En esa oportunidad, Luis dijo: “Yo no encuentro qué hacer, mi esposa se recupera de la cesárea que le practicaron”.

El día que desapareció el bebé, la mujer que se lo llevó vestía un pantalón de lona (jeans) azul y blusa anaranjada.

Además es delgada y pelo café, lo que coincide la descripción con la detenida, según fuentes policiales.