Ahuachapanecos afectados por plan para ordenar vehículos decomisados

b Terreno no da abasto. Trabajos de reubicación han obligado a sacarlos temporalmente a la calleb La reacomodación de los autos ha generado malestar entre los habitantes y transeúntes

descripción de la imagen
Fotos EDH / Roberto Zambrano

Por Roberto Zambrano comunidades@eldiariodehoy.com

2014-02-18 7:00:00

AHUACHAPÁN. Los más de 200 vehículos y 100 motocicletas que la Policía Nacional Civil (PNC) mantiene en custodia en un predio, debido a que se encuentran bajo la jurisdicción de algún tribunal, ha generado que el terreno donde se encuentran ya no de abasto.

La Policía inició el jueves de la semana un proceso de reubicación de los vehículos en el mismo terreno, que consta de manzana y media y que está a escasos 50 metros del Arco Durán, contiguo al parque ecológico de la ciudad.

Para ello están haciendo uso de una grúa.

Pero los trabajos han causado malestar entre quienes habitan y circulan por la zona donde está el predio ya que ha obligado a la Policía a sacar a la calle cerca de 60 vehículos.

Apenas ha quedado disponible un carril, donde los vehículos deben de realizar algunas maniobras para transitar, principalmente cuando en sentido contrario viene otro automotor.

Son unas veinte unidades del transporte colectivo, entre microbuses y buses, las que transitan a diario por la zona. A los que se suman los vehículos particulares.

El motorista de un microbús, Genaro Magaña, expresó que pierden tiempo cada vez que tienen que esperar que otro vehículo pase por el tramo obstruido por los carros en custodia de la Policía.

Algunas veces son obligados a retroceder varios metros porque el vehículo del carril contrario no les cede espacio, lamentó.

Mientras que Cleotilde Martínez se quejó porque desde que comenzaron los trabajos le ha bajado la clientela en su venta de pupusas.

Esto porque las personas no encuentran donde estacionarse por lo que optan por retirarse.

Personas que van a correr o jugar fútbol a las canchas de El Espino también resultan afectadas con la situación pues deben de tener cuidado que algún vehículo no los atropelle ante la falta de espacio para caminar.

El encargado del predio, agente Cruz Figueroa, expresó que los trabajos están previstos realizarse en un lapso de ocho días, a partir del jueves pasado.

Explicó que la intención es hacer más espacios para otros vehículos que resulten decomisados en los próximos días o que estén a disposición de algún tribunal.

Muchos ciudadanos consideran que los tribunales deben agilizar los procesos o definir de alguna forma el destino de estos vehículos.