Más policías reclaman aumento de $30

Agentes de dos unidades de la Policía aseguran que la institución no les ha hecho el incremento.

descripción de la imagen
El dinero ofrecido por el presidente Mauricio Funes debían empezar a recibirlo en enero.

Por

2014-02-14 7:00:00

Decenas de agentes destacados en la Unidad de Protección Judicial de la Policía se sumaron ayer a otros miembros de la corporación que denuncian que no se les ha hecho efectivo el aumento de $30 que prometió, días atrás, el presidente Mauricio Funes.

Los denunciantes critican que la corporación no les otorgue ese beneficio que, hasta la fecha, únicamente lo habrían recibido los agentes que desempeñan tareas de seguridad pública.

La Unidad que reclama el aumento está integrada por más de 500 agentes que dan seguridad a funcionarios o dependencias de la Corte Suprema de Justicia; también se encargan de trasladar reos.

“Aunque estamos en un área administrativa tenemos funciones operativas donde también corremos riesgos”, dijo uno de los afectados.

Los agentes aseguran que cuando preguntan cuándo se les pagará el dinero ofrecido se hacen los desentendidos o les dicen que ese pago debe hacerlo el Órgano Judicial.

Otros 200 agentes asignados a la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) tampoco habrían visto incrementado su sueldo.