Edifican viviendas en zona rural de San Julián

Más de un centenar de familias de la zona rural de este municipio serán favorecidas con la construcción de una casa.

descripción de la imagen
No especificaron el tiempo ni monto de la inversión que harán. EDH / Cortesía

Por Iris Lima comunidade@eldiariodehoy.com

2014-02-04 7:00:00

SONSONATE. Un total de 191 familias de la comunidad Santa Lucía, en el cantón Agua Shuca, del municipio de San Julián, serán beneficiadas con la construcción de igual número de viviendas de ladrillo, techo, puertas, ventanas y piso de cemento, entre otros accesorios.

El proyecto es ejecutado por el gobierno central, a través del Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano, y la municipalidad de la localidad.

Las autoridades edilicias explicaron que la construcción es posible luego de que en diciembre del año pasado el Instituto de Legalización de la Propiedad (ILP) entregara 193 escrituras de propiedad a las familias de la referida comunidad.

En esa ocasión, la inversión en el proceso fue de un aproximado de 86,850 dólares, por medio de un convenio del Viceministerio de Vivienda con el ILP en el marco del programa de vivienda en su segunda.

Los beneficiados están satisfechos con las obras que están desarrollando las instituciones porque les permitirá vivir en mejores condiciones. La ejecución del proyecto lleva mayor desarrollo social en esa zona rural.