Presidente Funes niega haber subido al Ferrari accidentado

Dice que su hospitalización fue por una rotura de cadera y que no es amigo de Eduardo Kriete

descripción de la imagen
El presidente Mauricio Funes, a su salida de una entrevista en Cana 21. EDH / Mario Amaya

Por Rafael Mendoza López politica@elsalvador.com

2014-02-24 7:00:00

El presidente Mauricio Funes negó ayer categóricamente que viajase como conductor u ocupante del Ferrari accidentado en el redondel Masferrer, la madrugada del pasado martes 18 de marzo.

“Ustedes me pueden estar viendo en estos momentos, yo no tengo la apariencia de ser una persona que colisionó un auto de $230 mil o que destruyó con la frente el parabrisas del vehículo. Sencillamente yo tuve un problema que se dio el mismo día del accidente, siete, ocho horas después del accidente”, sostuvo Funes.

Ayer, el mandatario respondió de esta forma, durante la entrevista de Canal 21, a los señalamientos de la diputada de ARENA, Ana Vilma de Escobar, quien pidió el domingo que se investigue si hay relación entre el caso del Ferrari y la hospitalización del mandatario por una rotura de cadera.

“Hay muchísima información que está siendo ocultada. Lo que tenemos que hacer es pedirle a las autoridades que investiguen, que den datos, que nos expliquen a la población qué es lo que está sucediendo”, denunció la legisladora tricolor.

Por su parte, Funes dijo que estas declaraciones se tratan de una “mentira” que busca desviar la atención del partido tricolor en los comicios del 9 de marzo próximo.

“¿Por qué tienen que salir diputados de ARENA en pleno contexto de campaña a acusarme a mí a 15 días de las elecciones, en circunstancias en las cuales el FMLN le lleva ya casi 15 puntos de ventaja al partido ARENA?”, sostuvo.

Asimismo, pidió a los medios de comunicación que investiguen la ficha de ingreso al hospital privado donde se sometió a la operación.

“Pregunten en qué estado ingresé, ahí tiene que haber una ficha de ingreso. Pregúntenle al enfermero de la ambulancia privada que me trasladó, en qué estado me encontraba, pregúntenle a los médicos que me intervinieron, los médicos no van a mentir, no tienen por qué mentir”, dijo, en vista de los argumentos de la diputada de ARENA según los cuales el mandatario podría haberse encontrado en estado de ebriedad y con otras sustancias al momento del accidente del Ferrari.

El mandatario negó que fuese amigo de Eduardo Kriete Ávila, a quien las autoridades señalan como el conductor del vehículo de lujo.

“Que le pregunten a don Eduardo Kriete si es el dueño del vehículo o no, que le pregunten si él lo iba manejando o no, que le pregunten quién era su acompañante, si él niega que llevaba acompañante bueno, esa será la declaración de él”, sostuvo Funes.

El mandatario dijo que valorará si toma alguna acción penal contra la diputada De Escobar, pero sostuvo que eso dependerá del manejo que hagan los medios de comunicación sobre el caso.

“Yo no puedo permitir que alguien diga, habiendo tenido el accidente en mi casa, que haya dicho que la rotura de la cadera es producto de un accidente cuando es producto de una artrosis de cadera, no sé, tendría que valorarlo si vale la pena o no vale la pena (emprender una acción legal), en mi opinión es puro show mediático, va a depender de que tanta relevancia le den ustedes (periodistas)”, acotó.

El presidente argumentó que el día del accidente del Ferrari no hubo presencia de miembros del batallón presidencial, solo del Grupo de Reacción Policial (GRP) como aseguró se publicó en los medios de comunicación.

“Ahí no se presentaron miembros del Batallón Presidencial, porque los miembros del Batallón Presidencial están resguardados en la Residencia (presidencial)”, dijo.