Ministerio de salud defiende la obra

descripción de la imagen
La ministra de Salud (derecha) se apoya en el brazo de la ingeniero Cecilia de Morán, Directora de Infraestructura Sanitaria del Minsal. Foto EDH /

Por

2014-02-24 8:00:00

La ingeniero Cecilia de Morán, Directora de Infraestructura Sanitaria del Minsal, asegura que los problemas con la calidad del suelo fueron superados y que el nuevo hospital de Maternidad tiene la capacidad de resistir un terremoto.

EDH: ¿Ingeniero, cómo se ha ido superando los problemas que surgieron?

Todo eso se ha ido superando. En el primer momento encontramos unos estratos de humedad, pero ya fueron tratados con todos los especialistas, de acuerdo a las recomendaciones que ellos dieron y eso fue superado.

EDH: Los hospitales tienen que responder en emergencias, en sismos…

Todos los diseños han sido diseñados de tal forma que sea un hospital seguro, siguiendo tanto las normas hospitalarias de seguridad, como también lo que es el medio ambiente.

EDH: Cuando fueron los sismos, el hospital de Maternidad aguantó pero aún así quedó dañado. ¿Todas esas exigencias de seguridad se cumplen?

Ya están incorporadas acá. Por eso ustedes ven que este hospital es mucho más grande, porque todos los espacios están de acuerdo a la norma sanitaria.

EDH: ¿Cuándo será inaugurada la obra?

El señor presidente ha dicho que el 10 de mayo.

EDH: ¿Empezarían a funcionar después?

No, previamente a esa fecha tenemos que haber hecho el traslado del antiguo hospital hacia este.