Asesinan a un repartidor de golosinas

En San Juan Nonualco, un jornalero fue asesinado por hombres vestidos de negro, quienes usaron un fusil M-16

descripción de la imagen
Un supuesto repartidor de mercadería fue asesinado ayer en cantón El Rosario, en la calle antigua a Tonacatepeque. Foto EDH / Douglas Urquilla

Por ??ngela Castro Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2014-02-19 7:50:00

Autoridades de Seguridad Pública registraron ayer al menos ocho homicidios en diferentes lugares del país. De acuerdo con la Fiscalía, algunos de los asesinatos se registraron en San Salvador, La Libertad, La Paz y Chalatenango.

En uno de los casos, un supuesto repartidor de golosinas fue ultimado en calle que de Soyapango comunica con Tonacatepeque.

Según la Policía la víctima originaria de Ahuachapán fue privada de libertad y luego asesinado ayer por la mañana. El cuerpo de la víctima de unos 27 años fue encontrado a la orilla de la vía, en el cantón El Rosario, cerca del sector del basurero.

En la colonia Villa Lourdes, en Colón, La Libertad, ayer a la 1:30 de la tarde mataron a Rony Elías Guardado Ayala, de 30 años.

Según las autoridades, Guardado no era de la zona y de acuerdo con familiares, había llegado de visita a la colonia. No descartan que el muchacho fue confundido por pandillas del sector.

Mientras en el cantón San Roque, Mejicanos, en la colonia Veliz fue ultimada otra persona, de la que las autoridades no dieron mayor información.

En el cantón Los Zacatillos de San Juan Nonualco, La Paz, el jornalero Nicolás Mejía González, de 45 años, fue asesinado en su casa.

La Policía afirmó que al menos ocho sujetos vestidos de negro ingresaron a la vivienda, quienes además se identificaron como policías y luego le dispararon.

Fuentes fiscales explicaron que en la escena se encontraron casquillos de fusil M-16.

En otro caso, Bomberos reportó el rescate de un cadáver localizado al fondo de una fosa séptica en colonia El Castaño, en el municipio de Quelepa, San Miguel.

Mientras en Valle Nuevo, cantón El Guaje Escondido, en Tejutla, Chalatenango un supuesto pandillero, de unos 28 años, fue asesinado.

Según las autoridades de Justicia y Seguridad Pública, en promedio se registran más de ocho homicidios por día en el país.

Casi el 60 por ciento de los casos tienen que ver con pandillas.