Recapturan a conductor acusado de matar a una familia en accidente

En el accidente, registrado en el redondel Masferrer en diciembre, murió el padre, la madre y la hija

descripción de la imagen
Mario Flores, el salvadoreño acusado de la muerte de tres miembros de una misma familia. Foto EDH/Archivo

Por David Marroquín/ María Pintado

2014-02-12 2:00:00

La PNC ha hecho pública la recaptura de Mario Alexander Flores Bermúdez, el salvadoreño de 29 años acusado de la muerte de Silvia Esperanza Montano Guandique, de 40 años; y sus padres Luis Felipe Montano, de 81 y Esperanza Guandique, de 63, en el accidente del pasado 21 de diciembre en el redondel Masferrer.

La detención se produjo este mediodía en su casa en avenida Cuba, en San Jacinto, y ha sido trasladado a las bartolinas de Tránsito.

Flores fue puesto en libertad condicional, aunque estaba sujeto a ciertas medidas como la obligación de ir a firmar de lunes a viernes al Juzgado Sexto de Instrucción de San Salvador, no abandonar el país y no poder conducir un vehículo o consumir alcohol.

Casi dos meses después del incidente, la Cámara de lo Tercero de lo Penal obligó a suspender las medidas y a recapturarle por petición de la Fiscalía General, quien mostró su disconformidad frente al Juzgado mencionado que le dio la libertad.

Asimismo, los jueces añadieron al expediente del detenido las dos órdenes de captura que Flores tiene en Estados Unidos, una de ellas en Texas, según el Departamento de Seguridad del país norteamericano. No se revelaron mayores detalles de su expediente en tierras estadounidenses.