Matan a repartidor de verduras

Una de las hipótesis que investiga la Policía es que lo hayan asesinado por no pagar extorsión a pandillas.

descripción de la imagen
Foto EDH / César Avilés

Por ??ngela Castro sucesos@eldiariodehoy.com

2014-02-16 7:55:00

El ataque de supuestos pandilleros contra un camión que transportaba verduras le causó la muerte de un joven de 22 años y dejó heridas a otras dos personas, en Quezaltepeque.

En un centro de atención murió Élmer Edgardo Guerra.

Los otros dos heridos fueron trasladados hacia el hospital Zacamil, en Mejicanos.

El atentado se registró a las 8:10 de la mañana, en el kilómetro 24 de la carretera hacia Quezaltepeque, La Libertad.

Varios hombres que viajaban en un auto blanco interceptaron la marcha del camión y de ahí se bajaron dos individuos, quienes comenzaron a disparar contra las personas que iban en el camión con verduras.

“Nomás salieron del carro y dispararon contra la cabina, luego se fueron para atrás y se escucharon las detonaciones de los disparos. Los muchachos solo gritaron. El motorista mejor siguió la marcha y los sujetos aún nos seguían”, relató uno de los sobrevivientes del ataque.

La Policía informó que los encargados del camión viajan todos los días al mercado de mayoreo La Tiendona, en San Salvador, y regresan a Quezaltepeque para después entregar los encargos.

En la parte trasera del camión viajaban las víctimas que se dedican a halar bultos.

“Dice la gente que eran cuatro los que iban en el carro, pero nosotros solo vimos dos (atacantes). Es que fue tan de repente y lo primero que hicimos fue tratar de cubrirnos, no pudimos verles el rostro”, relató una víctima.

La Policía descartó el robo como móvil del hecho porque no les quitaron nada de valor; aunque no descartan que se haya derivado de la extorsión.