Bomberos reciben dos motobombas de Japón

Los equipos fueron entregados a la institución en el marco de su Centésimo Trigésimo Primer aniversario.

descripción de la imagen
La institución cuenta con dos nuevos equipos, con los cuales atenderá de forma más eficiente las emergencias; el equipo fue donado por Japón. Foto EDH / Cortesía.

Por comunidades@eldiariodehoy.com

2014-02-20 7:00:00

El Cuerpo de Bomberos cuenta con dos nuevas motobombas que servirán para mejorar la eficiencia en la atención contra incendios, los cuales fueron donadas por las municipalidades de Tokorozawa y Utsunomiya, de Japón.

El equipo fue entregado en el marco del 131 aniversario de la institución. El ministro de Gobernación, Ernesto Zelayandía, dijo que “este donativo viene a fortalecer la labor humanitaria del Cuerpo de Bomberos, así como su capacidad para la atención de emergencias, siendo el fruto de las gestiones realizadas por la Embajadora de El Salvador acreditada en Japón, a través de la Asociación de Bomberos de Japón con el apoyo de las municipalidades de Tokorozawa y de Utsunomiya y el altruismo del empresario japonés, Koichiro Hara quien financió los costos de transporte” de las dos unidades.

Durante la entrega del nuevo equipo con el que disponen los bomberos, también fueron nombrados bomberos honorarios a personas que han contribuido al desarrollo y fortalecimiento de la institución. Entre ellos se encuentran la Embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte; Embajadora de Gran Bretaña, Linda Cross; y el Presidente de AES El Salvador, Abraham Bichara, entre otros.

En la actividad se condecoró con la Cruz Maltesa de Oro a los motoristas Carlos Romeo Mejía y Sigfredo Guillén.