Un salto con adrenalina extrema

Venciendo al miedo en el salto de Bungee. Este deporte extremo consiste lanzarse desde alturas sorprendentes con los tobillos atados a una cuerda elástica

descripción de la imagen
Un salto con adrenalina extrema

Por Texto y Foto /Marlon Hernández @eldiariodehoy.com

2014-02-22 6:00:00

Si eres amante de los deportes intensos y no has tenido la oportunidad de retar al mismo abismo, esta es tu oportunidad.

En el país desde hace un par de años el puente las cañas, en el cantón El Rosario sitio que divide los municipios de Soyapango y Tonacatepeque, se ha convertido en el escenario donde varias personas no se lo han pensado dos veces y se han tirado al vacío.

Las voces de los asistentes se unen y corean: “tres, dos, uno… ¡Bongee! para inyectar a un más coraje al valiente que se atreve a lanzarse 85 metros hacia abajo.

Esta aventura es promovida por Guanatour’s, quienes desde hace una par de años han convertido a este puente _considerado uno de los más alto del país_ en el escenario ideales para todo aquel que desea elevar su adrenalina al máximo, además de convertirlo en una nueva opción de turismo de aventura.

Mauricio Aguilar representare legal de Guanatour’s comentó que para hacer este tipo de saltos, las visitas se programan y se coordinan con la Alcaldía de Tonacatepeque con mucha anticipación.

El bongee consiste en lanzarse desde grandes alturas, pero eso sí, teniendo todas las precauciones de seguridad, a las personas se les coloca diversos cinturones y con una cuerda elástica se sujetan los tobillos.

Según los expertos quienes desean practicar este deporte deben contar con una buena condición física y emocional y ante todo no padecer del corazón, además de no tenerle miedo a las alturas.

Por la seguridad no debes preocuparte ya que si te decides a lanzarte, Guanatour’s cuenta con el equipo necesario y certificado, también cuentan con más de dos guías que incluye un maestro de salto, de quien debes seguir las indicaciones necesarias.

En lo que se refiere al precio, estos son sumamente accesibles y podes saltar las veces que desees o compartirlo con tus acompañantes.

Si deseas formar parte de esta aventura solo tienes que llamar a los números 2502-1499 y 7762-2056, además al siguiente correo: clubguanaturs@gmail.com