Cae mexicano con más $25 mil en Comalapa

Los llevaba ocultos en su equipaje de mano. El detenido no supo comprobar la tenencia legal del dinero.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-02-21 7:00:00

Un hombre de nacionalidad mexicana e identificado como Jonathan Herrera fue detenido la noche del jueves, luego que no pudo justificar la tenencia de más de 25 mil dólares, según informó la Fiscalía General de la República.

Herrera fue arrestado en el Aeropuerto Internacional El Salvador, luego que le encontraron el dinero en una de sus maletas.

La Policía señaló que se dirigía desde su natal México hacia Colombia.

De acuerdo con la Fiscalía, el detenido había ocultado 25 mil 350 dólares en efectivo en su equipaje y cuando las autoridades de Migración le exigieron explicaciones y documentos que respaldaran la procedencia y legal tenencia no pudo justificarlas.

Aunque las autoridades sospechan que se trata de un caso típico de lavado de dinero, dado que el mexicano no pudo comprobar la legalidad del dinero, al aeropuerto se hicieron presentes elementos de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía, debido a que sospechan que también pueda tratarse de un caso relacionado con droga.

Un agente de la DAN explicó que, por lo general, cuando un pasajero lleva una gran cantidad de dinero en efectivo y no lo declara se trata no solo de un caso del delito lavado de dinero, sino que este efectivo casi siempre está ligado al delito de narcotráfico.

Los billetes fueron detectados en un control rutinario en el aeropuerto. La maleta la llevaba como equipaje de mano.

El arresto tuvo lugar en avanzadas horas de la noche del jueves.