Conchaguita está festejando a patrono

Habrán menos días de los festejos de la ciudad, anunciaron las autoridades locales.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2014-01-30 7:00:00

LA UNIÓN. Los habitantes del cantón Conchagüita del municipio de Conchagua, están celebrando su fiestas patronales en honor a San Juan Bosco, patrono de los jóvenes.

Las actividades iniciaron desde el 29 de enero y finalizan hoy, para las que ya han programado una serie de actividades.

El comité de festejos tiene una programación de las actividades religiosas a desarrollar, así también la comunidad ha preparado una serie de alboradas para la madrugada, además de las quemas de pólvora y el reparto de atol shuco.

Los pequeños de la comunidad también han gozado con la quiebra de piñatas y payasos en su comunidad.

Según los vecinos, lo acostumbrado son once días de fiestas en esta comunidad, pero este año lo redujeron a tres días, porque la ermita del lugar será centro de votación el día de las elecciones y necesita estar libre antes de lo previsto.

El comité de residentes en el exterior celebró su día el 29, d enero, y llevaron a su reina, Elizabeth Meléndez.

Ana Ruth Cuevas secretaria del comité de apoyo en el exterior dijo que hay una variedad de diversión para niños y adultos, “alboradas, el desfile del correo, quiebra de piñatas, y las tradicionales fiestas en la noche,” son parte de lo que detalló.

Los vecinos lamentaron que sus fiestas fuesen acortadas.