FGR indaga quemadas en bebé

El accidente habría ocurrido hace 12 días, en una humilde vivienda situada en cantón La Serena de San José Villanueva, La Libertad

descripción de la imagen
FGR indaga quemadas en bebé

Por Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2014-01-28 7:45:00

Autoridades investigan a Maritza P. M., de 32 años, madre de una bebé de 14 meses, quien resultó con serias quemaduras, supuestamente al derramarse un vaso de sopa caliente en su frágil cuerpo.

El accidente que habría ocurrido hace 12 días, en una humilde vivienda situada en cantón La Serena de San José Villanueva, La Libertad.

Al parecer, “la bebé tocó un vaso que contenía una sopa instantánea (caliente) y se la derramó en su cuerpecito. El problema fue que la señora no llevó a su hija a un centro hospitalario para su curación”, explicó el jefe de la subdelegación policial de Zaragoza, Fredman Castaneda.

Aunque la madre aseguró a la Policía haber sometido a tratamiento médico a su hija hasta ayer, la progenitora no demostró que un profesional de Salud haya atendido a su bebé. Más bien la había sometido a remedios caseros, sospechan las autoridades.

Como parte de las investigaciones, la pequeña ha sido llevada a Medicina Legal para la valoración de sus quemaduras.

“Vamos esperar (conocer) qué direccionamientos nos hará la Fiscalía, pues la señora podría haber caído en el delito de maltrato infantil”, afirmó el inspector Castaneda.